Inauguraron Little Island, nuevo parque flotante en Nueva York

Espectáculo / Lo más relevante

lunes, 24 de mayo de 2021 12:32

Noticias Canal 10.- fue inaugurado este viernes, cuatro años después de que una disputa entre empresario de bienes raíces amenazase con frustrar el proyecto, el nuevo parque es conocido también como la Isla de Diller, ex CEO de 20th Century Fox. Una fundación de Diller y su esposa, la diseñadora de modas Diane von Fustenberg, aportó 260 millones de dólares al proyecto.

Bajo numerosos rascacielos y siempre activa, en la ciudad de Nueva York ahora se alza el increíble parque flotante Little Island: un oasis natural en forma de tulipanes que mide una hectárea y es la máxima atracción de la Gran Manzana.

Al ser el primer día asistieron varios residentes y turistas que fueron a disfrutar del paisaje, se suma a una serie de muelles nuevos que han surgido en el lado oeste de Manhattan en los últimos 20 años, pero tiene características de diseño que lo distinguen de los demás

.

Little Island estará abierto desde las 6:00 horas hasta la 1:00 de la mañana, todos los días. Hasta septiembre, sin embargo, habrá admisiones solo desde el mediodía hasta las ocho de la noche, según la directora ejecutiva, Trish Santini, quien agregó que habrá números musicales, obras de teatro y bailes a partir de mediados de junio.

Las flores, árboles y espacios para espectáculos de Little Island reposan sobre 123 pilotes de cemento que los creadores del parque describen como "pilotes de tulipanes". Los pilotes son de distintas alturas, por lo que el parque tiene pequeñas lomas. Se accede al parque por dos puentes

Las lomas de Little Island creadas por el hombre ofrecen magníficas vistas de la ciudad, pero la topografía del parque hace que la gente se sienta en otro mundo.

"No tienes que estar necesariamente en el campo para tener árboles o caminos arbolados hermosos, podemos tenerlos aquí en medio de la ciudad. Los neoyorquinos a veces damos por sentado que vivimos en la mejor ciudad del mundo. Este es como nuestro patio trasero", afirmó Kenner en este caluroso día primaveral.

El proyecto se puso en marcha en el 2014, pero quedó en veremos por varias demandas en las que se decía que el parque había sido planeado sin el aporte del público y que comprometía la vida marina. Las demandas fueron presentadas por el City Club de Nueva York, una entidad sin fines de lucro. 

Entre los pilares que sostienen la estructura pueden verse aún varios viejos pilares de madera de lo que fue el muelle 54, preservados para mantener el hábitat de la vida marina.

Fuente: Milenio 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Isla Mujeres será gal... Romeo Santos es hospi... Dua Lipa sorprende a ... Fallece Akira Toriyam... Afirman que Daniel Bi... Peso Pluma cancela su...