Afectará falta de gas

Gasolinazo / Cancún

martes, 23 de octubre de 2018 14:03

Cancún, Q. Roo.- Ante el anuncio que la paraestatal PEMEX dejará sin surtir a empresas gaseras del sureste del país, por lo que estas deberán conseguir quien les surta para no afectar a sus clientes, el gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, reconoció que la entidad Quintana Roo es una de las menos proyectos de tipo energético, en sistemas de energía.

Y aun cuando se trabaja, dijo, en generar un proyecto que permita el abasto del energético hacia Quintana Roo donde se consume una gran cantidad de gas LP, debido a que muchos hoteles usan generadores de energía, y por supuesto en la industria gastronómica dado a los millones de comensales que se atienden al año en todos los puntos turísticos de la geografía estatal., aun no se tiene nada en borradores.

La petrolera PEMEX notificó, desde la semana pasada, que no podrá entregar gas natural en el mes de noviembre por lo que deberán buscar alternativas a través de del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas) para proveer de gas natural licuado de petróleo (gasLP) un combustible que es 4 veces más costoso, y que se prevé podría incrementará hasta en 400 por ciento el costo al público. 

En otro tema, referente al nombramiento de un nuevo Fiscal para el estado, el mandatario dijo que es un tema de organización de los diputados para emitir la correspondiente convocatoria para elegir a un nuevo funcionario.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Gasolineras en Cancún... Grandes filas se form... Crudo mexicano se des... Estaciones de gasolin... Sube precio de la gas...