Desplazados de Guerrero cumplen 14 días frente a Palacio Nacional; los niños empiezan a enfermar

Hoy en Mexíco / Lo más relevante

domingo, 3 de marzo de 2019 12:28

Noticias canal 10.- María, quien vivía en la comunidad de Filo de Caballos, en el municipio de Leonardo Bravo en el estado de Guerrero, llegó hasta Palacio Nacional donde una veintena de niños corre a la improvisada cocina para pedir su desayuno en este campamento.

Ella tiene dos hijos adolescentes y no quiere que sean captados por grupos que tienen tomadas algunas localidades de la cabecera municipal de Chichihuaulco, razón por la cual desde hace cuatro meses sacó unas mudas de ropa y dejó su casa y todas sus pertenencias para huir de la violencia; “desde noviembre del año pasado todo eran balaceras”, dijo.

Mientras, en el campamento, algunas mujeres preparaban afanosas huevo con frijol, calientan tortillas y distribuyeron alimentos a los niños que ya jugaban desde temprano en el suelo, así como a los padres de éstos, quienes buscan ayuda del gobierno federal para resolver su situación.

En respuesta, personal del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, se acercó el viernes pasado a los desplazados a quienes les aseguró que el próximo lunes 4 de marzo tendrían una respuesta.

En el campamento no tienen agua, ni comida, por lo que entre todos cooperan para la compra de alimentos, en tanto que algunos contingentes salen hacia la caseta de cobro de Tlalpa en la carretera México-Cuernavaca para hacer trabajo de boteo y recaudar algunos fondos.

 

Fuente: Animal Político 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Fallece Carlos Bremer... Estudiantes de Guerre... Esperan que asistan m... Ponen diputados fin a... Nueva esperanza de re... López Obrador visitó...