We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
LEONA VICARIO VIBRÓ EN EL ARRANQUE DEL CARNAVAL "AL SON DE LA HISTORIA Y TRADICIÓN 2026"
Puerto Morelos, Quintana Roo.- La magia del Carnaval llegó a esta delegación, donde poco más de 2,000 personas atestiguaron anoche la coronación de los diferentes reyes y reinas y disfrutaron la presentación de la Sonora Dinamita en el campo de béisbol de la comunidad.
En ese marco, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, a quien acompañaron regidores y la delegada Lucelly Benítez Arzápalo, invitó a las y los leonenses a disfrutar de unas festividades carnestolendas dignas de esta comunidad, en las que se presentarán artistas de reconocida calidad.
Asimismo, aseguró que el Carnaval "Al son de la historia y tradición 2026", organizado por el Instituto de Cultura y las Artes, que dirige Adriana Nava Gómez, incluirá actividades que podrán disfrutar todos los miembros de la familia, con absoluta seguridad y en los que, además, se cuenta con juegos mecánicos y otros atractivos para divertirse sanamente.
Como parte del programa, conducido por Los Compadres, Chucho Robles y Alex Yañez, se presentaron reyes y reinas de los carnavales de 1978 a 2024, a quienes las autoridades entregaron reconocimientos.
Luego, la Presidenta Municipal, acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, coronó a los reyes infantiles Eithan Jaziel y Arianna Aketzali; corazón de oro (DIF), Amílcar e Ingrid Teresa; emperadores, Ignacio y Socorro; juveniles, Miguel y Jade Zaiany, de la diversidad, Diego Andrés y soberanos de los festejos, Andrei Iván y Jolette Guadalupe.
También se presentaron las comparsas de la Academia Saint Denis, de los reyes infantiles 2025 y del rey de la diversidad 2026, quienes lucieron vistosos vestuarios y bailaron coreografías con ritmos afroantillanos, principalmente.
Posteriormente, el grupo alternante Fresa y la Sentencia, calentó el ambiente y preparó al público para la presentación de la Sonora Dinamita.
La agrupación colombiana interpretó algunos de sus éxitos, como “Escándalo”, “Capullo y Soruyo”, “Se me perdió la cadenita” y “el viejo del sombrerón”, con los que puso a bailar a parte del público.
En el operativo de seguridad participaron 39 agentes de Seguridad Ciudadana, 16 de Tránsito, 20 marinos, 14 elementos de Protección Civil y 10 bomberos.
Esta noche se presentarán la comediante regional Tila Maria Sesto, Calibre 50 y La Poderosa.