Jue. 27 Ago. 2026

PUERTO MORELOS REFUERZA BRIGADAS CONTRA SARGAZO

Miércoles, 26 de Agosto de 2026

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Puerto Morelos reforzó las labores de limpieza y conservación de sus playas ante el arribo de sargazo y la presencia de microplásticos, con la entrega de nuevo equipo y uniformes a las brigadas de la Zona Federal Marítimo Terrestre, ZOFEMAT.

Durante la entrega, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz destacó que las playas son uno de los principales patrimonios naturales y turísticos del municipio, por lo que reconoció el trabajo diario de las brigadas y la coordinación con la Secretaría de Marina para atender el recale de sargazo.

Como parte del Programa de Limpieza de Playas 2026, se entregaron 40 bieldos, 25 carretillas, 25 palas, 60 escobas y 55 playeras de manga larga. De acuerdo con ZOFEMAT, esta es la segunda entrega de equipo realizada durante el año y permitirá mejorar las condiciones de trabajo y la eficiencia de las brigadas encargadas de la recolección manual del sargazo.

Después de la entrega se realizaron dos jornadas de limpieza: una para retirar sargazo y otra extraordinaria para recolectar microplásticos en la zona costera, con la participación de jóvenes del municipio.

Las autoridades señalaron que estas acciones buscan mantener las playas en mejores condiciones y atender de manera simultánea los residuos que afectan este importante ecosistema.