Tormenta tropical "Ian" sigue rumbo a Cuba

Huracán / Lo más relevante

lunes, 26 de septiembre de 2022 11:06

Noticias, Canal 10.- La tormenta tropical Ian mantendrá su trayectoria hacia la isla de Cuba, según pronóstico de la Coordinadora de Protección Civil de Quintana Roo.

A través de sus publicaciones en redes sociales, se dio a conocer que el Centro de Huracanes informó que la tormenta tropical Ian se ubicaba a unos 700 km al sureste de la costa de Quintana Roo. (SMN). Mantiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h cerca de su centro, con rachas más fuertes. Se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

De igual forma, Quintana Roo mantiene alertas azules activas para todos los municipios con excepción del municipio de Jose María Morelos.

Debido al paso del fenómeno, se pronostica para este lunes y martes lluvias en el norte del Estado, así como ráfagas de viento de 35-40 kilómetros por hora.

En el pronóstico general para Quintana Roo se prevé cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, con descargas eléctricas.

Asimismo, se estima ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, con viento del Norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 60 a 70 kilómetros y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, para la una horas del lunes 26 de septiembre, “Ian” seguirá como tormenta tropical, a la altura de Jamaica.

Para las 13 horas del mismo lunes, evolucionaría a un huracán categoría uno, muy cerca de las islas Caimán. A las 13 horas, pero del martes 27 de septiembre, “Ian” sería ya un huracán categoría dos, a 335 kilómetros al Este-Noreste de Cabo Catoche.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Concluye la temporada... Concluye Temporada de... Ejército mexicano apl... Huracán "Ian" no dejó... Náuticos aseguran bar... La etapa más activa d...