El impacto hacia un asteroide podrá transmitirse en vivo

Internacional / Lo más relevante

lunes, 19 de septiembre de 2022 10:08

Noticias, Canal 10.- La NASA intentara desviar la trayectoria de Dimorphos, un asteroide que no representa una amenaza para la tierra  y su desenlace se podrá seguir en vivo

Dimorphos, será blanco de la NASA en una misión en vivo para intentar desviarlo de su trayectoria. Un momento histórico para todo el mundo.

Hace once meses, la NASA comenzó con la misión DART (Prueba de Redireccionamiento de un Asteroide Binario) y el 26 este mes se pondrá a prueba su eficacia, cuando a las 23:14 horas y a once millones de kilómetros de la tierra, GMT se estrelle contra Dimorphos un asteroide con el tamaño similar al de la gran pirámide de Giza en Egipto.


El científico de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, Tom Statler dijo “Estamos a menos de dos semanas del que será el primer intento de la humanidad de desviar un cuerpo celeste. Un momento histórico para todo el mundo”

DART será lanzado como una sonda Kamikaze que estará enviando fotos y datos hasta del momento exacto del impacto, además, la NASA tendrá un observador en directo, y será el pequeño satélite italiano Licia, que se separara de DART días antes para observar la colisión y hará un sobrevuelo del sistema de asteroides tras el impacto.

Los expertos esperan que el impacto de DART, a una velocidad de seis kilómetros por segundo, sirva para causar un cambio en su órbita y así modificar su trayectoria.

Statler destacó la importancia de la defensa planetaria y recordó que hoy se conoce entre el 95 y el 98% de los grandes cuerpos cercanos a la Tierra, pero no se pude ignorar el peligro de otros más pequeños, de uno 150 metros, de los que se tiene localizados aproximadamente el 40% y cuyo impacto contra el planeta podría ser devastador.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Quintana Roo y Campec... Joven compra aretes C... Dubái bajo el agua... ONU llama a moderació... Perú solicitará visa ... AMLO rompe relaciones...