EU emite alerta de viaje para cinco entidades mexicanas

Internacional / Lo más relevante

miércoles, 18 de julio de 2018 8:24

Noticias Canal 10.- Ante los altos niveles de criminalidad, Estados Unidos actualizó sus alertas de viaje a México, en los que destaca medidas preventivas para empleados de la embajada que transiten por ocho municipios del Estado de México.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado explicó que delitos como homicidios, secuestros y robos, especialmente de autos, han incrementado en las últimas semanas.

Pide mayor precaución en: CoacalcoEcatepecNezahualcoyotlLa PazValle de Chalco SolidaridadChalcoIxtapaluca Tlatlaya.

En la actualización, se reiteró la negativa a los ciudadanos estadounidenses de viajar por cinco entidades: Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Colima, consideradas en el cuarto nivel, es decir, el de más alta peligrosidad.

“Los delitos violentos, como los homicidios, los secuestros, el robo de automóviles y los robos, están muy extendidos”, detalla la alerta.

Once estados se encuentran en el nivel tres, en el cual Estados Unidos le pide a sus ciudadanos reconsiderar su visita, por el peligro que representan el narcotráfico y las organizaciones criminales. En esta categoría están: Estado de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

En el segundo nivel se recomienda mayor cautela, pero se puede viajar libremente; en esta categoría se encuentran las otras 16 entidades.

En general, se le pide a los ciudadanos estadounidenses que si deciden viajar a México lo hagan por autopistas de peaje, cuando sea posible, y evitar manejar de noche.

Además, ser más cuidadosos al visitar bares, centros nocturnos y casinos; evitar dar señales de riqueza y ser “extremadamente” cuidadosos al acudir a cajeros automáticos.

El gobierno de Estados Unidos señaló que sus capacidades para proporcionar servicios de emergencia son limitadas, por lo que prohibió su ingreso a algunas zonas del país a su personal consular. Además les solicitó registrarse en el Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir alertas y hacer más fácil su localización en caso de una emergencia en México.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Quintana Roo retoma l... Subasta récord: Reloj... Quintana Roo y Campec... Joven compra aretes C... Dubái bajo el agua... ONU llama a moderació...