Hijo de Osama bin Laden dejo su pasado para vivir de la pintura

Internacional / Lo más relevante

lunes, 3 de mayo de 2021 10:08

Noticias Canal 10.- Durante una entrevista con 'Vice', el hijo del terrorista saudí contó cómo fue crecer en el mundo de su padre y qué lo motivó a dedicarse a la pintura, Omar Bin Laden, de 40 años, el cuarto hijo del ex líder de Al Qaeda, tenía 18 años cuando dejó Al Qaeda y la última vez que vio a su padre fue en 2001.

Osama bin Laden murió hace 10 años, el 2 de mayo de 2011, durante un operativo militar estadunidense que tenía el objetivo de acabar con él y su senda de muerte, derivada de los actos de terrorismo que cometió al frente de la organización criminal Al Qaeda.

Aunque no todo el legado del terrorista fue negativo, pues su hijo, Omar bin Laden, decidió no seguir el ejemplo de su padre y se inclinó por una vida antibélica que lo llevó a dedicarse a plasmar paisajes a través de la pintura.

Es el cuarto hijo de Osama bin Laden, vive en Francia con su esposa que conoció en 2006, y entre caballos. Allí, en Normandía, una región conocida por sus paisajes de campos y playas, logró rehacer su vida gracias a su pasión por la pintura, cuenta a la revista estadounidense Vice .

Después de pasar su infancia y juventud en medio de la guerra, aprovechó el confinamiento para hacer una introspección sobre su vida a través del arte, impulsado en gran medida por su esposa, Jane Felix Browne, 25 años mayor que él y quien es también pintora aficionada. Omar sufre trastorno bipolar y lleva gran parte de su vida curando esta y otras cicatrices psicológicas con sus lienzos. En ellos plasma su fascinación por paisajes que le son cercanos, como las montañas Tora Bora, donde estuvo escondido su padre después de los atentados del 9/11. O desconocidos, como el Lejano Oeste y sus icónicos vaqueros.

“Algunos miembros de la familia de mi madre son muy artísticos. A mi madre le encanta pintar, al igual que a una de mis hermanas. Mi tío también era un buen artista. Así que la necesidad de dibujar y pintar está en mi sangre”, aclara el hijo del ex jefe de Al Qaeda.

“Quiero que el mundo aprenda que he crecido; que me siento cómodo conmigo mismo por primera vez en mi vida; que el pasado es el pasado y hay que aprender a vivir con eso”, ha dicho sobre su terapia artística.

Fuente: Milenio 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Incrementa el número ... Detienen a un hombre ... Quintana Roo retoma l... Subasta récord: Reloj... Quintana Roo y Campec... Joven compra aretes C...