Loretta Ortiz acepta su error por afirmar participación del Papa en foros para la paz

Internacional / Lo más relevante

lunes, 16 de julio de 2018 14:03

Noticias Canal 10.- La coordinadora del Consejo Asesor para Garantizar la Paz, Loretta Ortiz, aceptó que cometió un error por “un asunto de ansiedad” al asegurar que el Papa Francisco participaría en el Primer Foro de Reconciliación Nacional convocado por Andrés Manuel López Obrador.

Ortiz contó en entrevista radiofónica con Luis Cárdenas para Noticias MVS que ellos enviaron por parte de su equipo a Carlos Cruz, quien le aseguró que en una audiencia con el pontífice éste le comentó que le gustaría participar en dicha consulta.

Sin embargo, la comunicación fue informal y nunca hubo una confirmación oficial de la participación de Francisco en los foros para idear un plan para la pacificación del país.

“Pensé que con esa información por parte de Carlos, íbamos a tener la confirmación en su momento, de manera formal", aceptó en entrevista la integrante del equipo del virtual presidente electo.

A pesar del descuido, Ortiz se dijo positiva para que esta comunicación entre el equipo de Obrador y del Papa aún se lleve a cabo.

Esta mañana el portavoz del vaticano, Greg Burke, desmintió que el Papa participará por videoconferencia en los foros que se planean del 7 de agosto al 24 de octubre.

Fuente: SDP Noticias.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Quintana Roo y Campec... Joven compra aretes C... Dubái bajo el agua... ONU llama a moderació... Perú solicitará visa ... AMLO rompe relaciones...