Recibirá Joe Biden su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19

Internacional / Lo más relevante

lunes, 11 de enero de 2021 10:55

Noticias Canal10.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá su segunda dosis de la vacuna Covid-19 el lunes, anunció su oficina el domingo.

Su primera inyección fue televisada en vivo el 21 de diciembre para generar confianza y motivar al público a vacunarse.

Biden, de 78 años, dijo a los estadounidenses en ese momento que "no había de qué preocuparse" cuando recibió la vacuna Pfizer en el Hospital Christiana en Newark, Delaware (este).

Su equipo confirmó el domingo que la segunda inoculación también se hará frente a cámara, sin dar más detalles.

Más de 374 mil personas han muerto a causa del Covid-19 en Estados Unidos y Biden criticó el viernes al presidente Donald Trump por el difícil inicio de la campaña de vacunación, que calificó de "parodia".

Aproximadamente 6.7 millones de estadounidenses ya han recibido la primera dosis, muy por debajo de los 20 millones prometidos para fines de 2020.

En un país como Estados Unidos, donde ya se han distribuido 22.1 millones de dosis, el desafío logístico de llegar a la población en riesgo y al personal de salud es enorme.

Las dos vacunas aprobadas hasta el momento por las autoridades sanitarias del país, Pfizer/BioNtech y Moderna, requieren dos dosis separadas por tres o cuatro semanas respectivamente.

Biden, que asumirá el cargo el 20 de enero, anunció que planea distribuir cada dosis disponible en lugar de retener la mitad para asegurar que cada persona reciba su refuerzo como indica el protocolo actual.

Fuente: El Universal 

 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Quintana Roo retoma l... Subasta récord: Reloj... Quintana Roo y Campec... Joven compra aretes C... Dubái bajo el agua... ONU llama a moderació...