SCT ya invirtió más de $192 millones en carreteras

Internacional / Mérida

martes, 7 de julio de 2020 10:17

Mérida, Yucatán.- Al concluir el primer semestre del año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  ha destinado en Yucatán poco más de 192 millones de pesos en acciones de conservación de carreteras de un total presupuestado de 284.5 millones de pesos para este 2020.

En un boletín informa que se realiza la limpieza general del derecho de vía, deshierbe, bacheo superficial y renivelaciones locales y se ejecutan trabajos de rehabilitación del pavimento mediante bacheo profundo, colocación de micro carpetas de 3 centímetros de concreto asfáltico y trabajos diversos.

Adicionalmente, se lleva a cabo el programa de conservación rutinaria de puentes, con lo cual se han atendido 39 estructuras de la red básica y secundaria y con el programa de señalamiento horizontal y vertical, se reforzó la aplicación de rayas laterales, separadoras de carriles y sentidos, además de señales verticales bajas y elevadas.

El programa 2020 de la residencia de conservación de carreteras lleva a la fecha un avance del 77.5 por ciento y mediante este esquema, actualmente se ejecutan 26 obras y proyectos, que incluyen trabajos de colocación de microcarpeta asfáltica en 5 tramos de la vía Mérida-Kantunil, 3 tramos en la Mérida-Progreso y uno en la Mérida-Felipe Carrillo Puerto.

Asimismo, labores de riego de sello en las vías Mérida-Peto y en la Mérida –Kantunil.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Detienen a un hombre ... Quintana Roo retoma l... Subasta récord: Reloj... Quintana Roo y Campec... Joven compra aretes C... Dubái bajo el agua...