Jue. 8 May. 2025

Secuestran a un niño y su niñera dentro de su propia casa, sería hijo de un joyero

Miércoles, 7 de Mayo de 2025

Noticias canal 10.- Autoridades colombianas buscan a un menor de edad, luego de que fue privado de su libertad por personas armadas. De acuerdo con medios locales, la víctima estaban dentro de su casa, ubicada en la zona rural de Jamundí en el departamento de Valle del Cauca, cuando los criminales ingresaron a su vivienda y amenazaron a sus familiares para así poder llevarse al pequeño de tan solo 11 años de edad, quien fue identificado como Lyan José Hortúa Bonilla. 

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 3 de mayo y quedaron grabados mediante cámaras de seguridad instaladas dentro de la casa. En las imágenes se observa que personas armadas, con la cara cubierta, ingresaron a la propiedad y amenazaron a las personas que se encontraban dentro con armas largas. Tras recorrer la casa, de arriba a abajo, los criminales se llevaron a la niñera del menor y al niño, para posteriormente robarse un carro de la familia y escapar. 

Horas más tarde, fue encontrada la niñera de Lyan José, quien fue abandonada en una zona aledaña. No obstante, aún no hay información sobre el paradero del menor de edad, quien permanece privado de su libertad. Al respecto, las autoridades colombianas han desplegado un fuerte operativo para dar con su paradero, pero, hasta ahora, no hay pistas de dónde podría estar el pequeño. Mientras los videos se han vuelto virales en redes sociales. 

Sobre el secuestro del menor de edad, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, acusó al grupo criminal Jaime Martínez como posibles responsables de este hecho violento. El funcionario destacó que el líder de esta organización criminal responde al alias de "Marlon" y ha sido calificado como "terrorista". En este sentido, agregó que se siguen las indagatorias para tener comunicación con el grupo criminal, esto para recuperar al menor de edad y llegar a un acuerdo. 

"Secuestrar a un niño de 11 años es cruzar todos los límites del horror. A esta hora, un menor está vendado, privado de su libertad, por el grupo criminal Jaime Martínez. Terroristas armados de este grupo irrumpieron en un condominio y se llevaron al pequeño", sentenció Pedro Sánchez. De igual manera, trascendió que las autoridades de Valle del Cauca han ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos (cerca de un millón de pesos mexicanos) para quienes den información que ayude a dar con el paradero de Lyan José.



Fuente: El heraldo