Tiroteo en Tailandia a manos de expolicia deja decenas de muertos, entre ellos varios niños

Internacional / Lo más relevante

jueves, 6 de octubre de 2022 10:16

Noticias, Canal 10.- Según la Oficina Central de Investigación del país asiático (CIB), un expolicía sospechoso de matar al menos a 36 personas, incluidos 23 niños, en una guardería en el noreste de Tailandia se quitó la vida.

El tirador, identificado como el ex oficial de policía Panya Kamrab, de 34 años, compareció ante el tribunal acusado de posesión de drogas horas antes del ataque al jardín de infancia.

El general de división, Paisan Luesomboon, Panya Kamrab fue a buscar a su hijo de dos años a la guardería pero al ver que el niño no estaba allí empezó a disparar y a apuñalar a la gente. Luego Kamrab entró en una habitación donde 24 niños dormían juntos, todos menos uno de los niños murieron en esta habitación. También apuñaló a los niños y al personal de la guarderia con un cuchillo.

Luesomboon añadió que Kamrab "ha estado drogado y tiene antecedentes de consumo de drogas durante años".

Kamrab llevó a cabo la masacre con varios tipos de armas y un "cuchillo largo" según Luesomboon.

Después de atacar la guardería, Kamrab regresó a casa, donde mató a su esposa y a su hijastro de dos años antes de suicidarse.

"Después de salir del centro y volver a su casa, también golpeó con su coche a varios transeúntes por el camino y, en algún momento, paró su coche e intentó apuñalar a un transeúnte", expresó Luesomboon.

Según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro, el jueves ocurrió el  tiroteo masivo en el Centro de Desarrollo Infantil en el distrito de Uthaisawan Na Klang, provincia de Nong Bua Lamphu.

Anteriormente, la policía anunció que estaba buscando a un sospechoso del ataque y la Oficina del Primer Ministro había pedido a todos los departamentos que arrestaran al perpetrador.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Quintana Roo retoma l... Subasta récord: Reloj... Quintana Roo y Campec... Joven compra aretes C... Dubái bajo el agua... ONU llama a moderació...