Un joven de Rusia dispara contra una escuela; hay 9 muertos y 29 heridos

Internacional / Lo más relevante

martes, 11 de mayo de 2021 9:20

Noticias Canal 10.-Nueve personas muertas y al menos 29 heridos fue el saldo de un tiroteo ocurrido este martes 11 de mayo en una escuela de Kazán, Rusia, así lo informaron las autoridades rusas que detallaron que el presunto responsables es un adolescente, el cual ya fue detenido.

Según los primeros reportes policiales ocho estudiantes y un profesor serían las víctimas mortales de este ataque, mientras que los 29 heridos han sido trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos.

Tras el incidente, ocurrido en la capital y la ciudad más poblada de la República de Tartaristán, a 820 kilómetros al este de Moscú, la policía irrumpió en el edificio y detuvo a un adolescente de 19 años.

El Ministerio del Interior ruso dijo que el atacante fue alumno de la escuela, que vestía un chaleco explosivo y portaba un arma automática con licencia, y que creen que actuó solo, a pesar de que reportes previos hablaban de un segundo atacante.

Tatarstán. Al menos ocho muertos durante tiroteo en una escuela rusa

El presidente de la región, Rustam Minnikhanov, describió la situación como un "desastre" y una "tragedia". "El terrorista ha sido arrestado. Tiene 19 años. Está registrado como propietario de un arma de fuego", agregó.

Tras el ataque el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó realizar una revisión de las reglas del permiso de portación de armas en Rusia tras el saldo mortal que dejo el ataque a esta escuela en la región de Tartaristán.

"El presidente ordenó que se elabore urgentemente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil, teniendo en cuenta el modelo" utilizado en el tiroteo en Kazán, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Quintana Roo y Campec... Joven compra aretes C... Dubái bajo el agua... ONU llama a moderació... Perú solicitará visa ... AMLO rompe relaciones...