Ya viene la lluvia de meteoritos Oriónidos

Internacional / Lo más relevante

lunes, 7 de octubre de 2019 14:57

Noticias canal 10.-  La lluvia de meteoritos Oriònidos es un evento anual que ocurre todos los años en el mes de octubre y hasta principios de noviembre, que es cuando la Tierra atraviesa la corriente de escombros que dejó el cometa Halley.

Este es un evento astronómico hermoso que se puede apreciar sin la ayuda de ningún telescopio.

Para este año la lluvia de Oriònidas tendrá lugar del 15 al 29 de octubre. La hora pico de este evento tendrá lugar en tres fechas: 21 de octubre, 22 de octubre y 23 de octubre, lo que significa que son los mejores días para ver la lluvia de meteoros.

El cometa Halley, de donde nace la lluvia de meteoritos, tarda alrededor de 76 años en orbitar al sol una vez y arroja hielo y polvo rocoso al espacio cada vez que regresa al sistema solar interior. Cuando la Tierra pasa a través de esta corriente todos los años, las partículas chocan con la atmósfera del planeta y dan como resultado una lluvia de meteoritos.

De acuerdo con Earthsky.org, las Oriònidas son meteoritos extremadamente rápidos y entran en la atmósfera de la Tierra a velocidades de aproximadamente 66 kilómetros por segundo. Aunque la lluvia de meteoritos de Orionid está en el lado débil, aproximadamente la mitad de los meteoritos de Orionid dejan “trenes persistentes” o rastros de gas ionizado que duran unos segundos incluso después de que el meteorito se haya ido.

Las lluvias de meteoros tienen el nombre del punto de nuestro cielo desde donde irradian.

En este caso la lluvia de meteoros, se llama lluvia de Oriònidas porque su punto radiante está en dirección a la famosa constelación: Oriòn el Cazador, que asciende al este en las horas posteriores a la medianoche.

La ducha sale del punto radiante en todas las direcciones, por lo que las Oriònidas aparecen en todas partes del cielo. Por lo que no hay dirección fija para mirar ver esta lluvia de meteoritos.

Será visible tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur, por lo que la gente en India también puede verlo en las fechas mencionadas anteriormente.

La lluvia de meteoritos Oriònidos se ve mejor desde la ciudad para que las luces no interfieran con la vista del cielo. Dado que esta lluvia de meteoritos es un evento a largo plazo, tendrá mucho tiempo disponible para verlo. Simplemente encuentra un lugar agradable, mira al cielo y espera a que la oscuridad de la noche cubra el cielo.

Fuente: TecNoticias

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Quintana Roo y Campec... Joven compra aretes C... Dubái bajo el agua... ONU llama a moderació... Perú solicitará visa ... AMLO rompe relaciones...