Aún no hay sanciones por uso de plásticos de un solo uso en Q. Roo

Medio ambiente / Cancún

viernes, 17 de enero de 2020 12:10

Noticias Canal 10.- Cancún, Q. Roo.- El 18 de junio de 2019 se publicó en el Periódico Oficial de la Federación (POF), la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos Sólidos, es decir aquella que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso en Q. Roo.

En dicha ley se estableció que todo el Estado tenía el plazo de un año para sustituir estos productos a excepción de las islas que sólo contaron con 6 meses para ello, tiempo que ya venció, por lo cual la Procuraduría de Protección al Ambiente, ya pudiera realizar operativos de revisión, sin embargo la dependencia informó que primero estarán sosteniendo reunión con cámaras empresariales para que éstas planteen su plan de manejo o sustitución, señaló el titular de la dependencia Miguel Ángel Nadal Novelo.

El funcionario señaló que de momento no hay planes de revisión a negocios, aunque la ley los faculta para hacerlo, dijo están en periodo de transición, por lo que las revisiones serán valoradas en próximas fechas.  

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

En 4 días se han aten... Alistan preparativos ... Inician mesas de trab... Mahahual se llena de ... Estudiantes limpian l... Preparativos para la ...