Vie. 6 Feb. 2026

Continúa litigio por resguardo marítimo de Caleta

Viernes, 6 de Febrero de 2026

Cozumel, Quintana Roo.– La síndico municipal, Daniela Ayala, informó que continúa el litigio por la posesión del resguardo marítimo de “Caleta” entre el Hotel Presidente y el Gobierno Municipal, en conjunto con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO).

Señaló que, pese a versiones que circularon sobre un supuesto fallo en contra del Ayuntamiento, el proceso legal sigue en curso y se le da seguimiento puntual a la demanda interpuesta contra el municipio y APIQROO, mediante la cual se busca recuperar el control de todo el resguardo marítimo, incluido el ojo de agua del sitio.

Agregó que, como parte del litigio, también se contempla una solicitud de indemnización cercana a los 5 millones de dólares.


Jorge Ku