Devora el hombre la casa del "Balam"

Medio ambiente / Playa del Carmen

viernes, 30 de noviembre de 2018 13:50

Playa del Carmen, Q. Roo.- La casa del jaguar, el Balam, para la ancestral cultura Maya tristemente es devorada con rapidez por el hombre en su búsqueda solamente del dinero.

Lamentó Aniceto Caamal, presidente del Centro Salvaguarda de Usos y Costumbres A.c. quien comentó que la realidad en el territorio quintanarroense es que no se protege esta especie como debiera ser protegida.

En este sentido, Caamal Cocom consideró que tan no se han hecho esfuerzos por la conservación para estas emblemática especie para estas tierras, que no hay un censo que pueda arrojar con exactitud el número de jaguares que quedan en Quintana Roo. 

Sería sumamente lamentable, señaló que pese a que ya se ha señalado incluso a nivel latinoamericano la importancia de preservar al jaguar, sin embargo las autoridades no han comprendido que cada vez que aprueban un millonario proyecto, ya sea para parques temáticos, ya sea para desarrollos inmobiliarios u hoteleros, y ahora se acaba cada vez mas con la casa del jagua.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Áreas Naturales Prote... En 4 días se han aten... Alistan preparativos ... Inician mesas de trab... Mahahual se llena de ... Estudiantes limpian l...