En Cozumel, dan descanso a tres arrecifes durante dos meses

Medio ambiente / Lo más relevante

viernes, 31 de marzo de 2023 11:09

Cozumel, Q. Roo.- Dalila, Palancar herradura y Palancar jardines en la zona sur de Cozumel, son los tres arrecifes que descaran durante los meses de abril y mayo, esta actividad la realizan cada cierto tiempo para darle un descanso a las arrecifes y que de despegue de los visitantes o turistas.

 

Cabe mencionar que ya hay un proyecto en el cual ya se están sembrando colares con el mismo ADN, con el que se repique y multiplique la vida y con ello no exterminar ese hermosos ecosistema.

En el mes de febrero y marzo también se cerraron tres arrecifes por dos meses, Sin embargo a la fecha se utiliza un calendario que permite a los arrecifes coralinos el tener periodos de descanso, que van desde uno a dos meses, en cuyo caso, en abril y mayo se tendrá el cierre de Dalila, Palancar herradura y Palancar jardines.

 

Se espera que con esos descanso se logre una buena recuperación para los arrecifes tanto en colares como en los peces que ahí habitan.


La Redacción.


Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Áreas Naturales Prote... En 4 días se han aten... Alistan preparativos ... Inician mesas de trab... Mahahual se llena de ... Estudiantes limpian l...