Medio ambiente / Lo más relevante
martes, 5 de noviembre de 2024 12:42
Cozumel, Q. Roo.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) rescató dos aves migratorias de otoño, un halcón merlín (Falco columbarius) y una garza verde americana (Butorides virescens), gracias a los reportes de la ciudadanía que ha demostrado un interés creciente en la conservación de la fauna.
Las dos aves mencionadas, tras impactar accidentalmente contra ventanales, fueron atendidas. Las autoridades verificaron su buen estado de salud y posteriormente fueron liberadas en su hábitat natural.
Cabe resaltar que en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se busca incentivar a los habitantes para que se involucren en la protección del entorno, resaltando a Cozumel como la “Ciudad de las Aves”.
Así lo destacó, la directora general de la Fundación de Parques y Museos, Juanita Alonso Marrufo, quien señaló la importancia de la colaboración ciudadana en estos esfuerzos para proteger la biodiversidad de Cozumel.
Por su parte, el director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), Rafael Chacón Díaz, explicó que el halcón merlin colisionó contra un edificio de la zona hotelera norte, mientras que la garza verde lo hizo en una residencia del centro de la ciudad.
En ambos casos, los ciudadanos reportaron los incidentes al Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA) y el personal a cargo de la dependencia acudió de inmediato a evaluar la condición física de las aves migratorias y proceder a su liberación.
Fuente: Quinta Fuerza
Algunos de estos articulos te pueden interesar :