EUA alerta por posible fuga radioactiva en central nuclear china

Medio ambiente / Lo más relevante

martes, 15 de junio de 2021 9:18

Noticias Canal 10.- La advertencia asegura que se habría registrado un aumento en la concentración de gases nobles que podría constituir una emergencia inminente, advirtió por una “amenaza radiológica inminente”.

Entre los gases nobles figuran el argón, el helio o el neón, con una baja reactividad química. La presencia de estos gases en el sistema “es un fenómeno conocido, estudiado y previsto en los procesos de explotación de los reactores”, añadió EDF. El grupo francés dijo sin embargo que solicitó una reunión extraordinaria del ente que detiene la central para presentar “todos los datos y las decisiones necesarias”.

— @fallaelectricaNoticias (@fallaElectricas) June 14, 2021

La preocupación de la Administración Biden por el incidente fue lo suficientemente significativa como para que el Consejo de Seguridad Nacional tuviera múltiples reuniones la semana pasada mientras monitoreaban la situación, dos de ellas de alto nivel.

El Gobierno de Estados Unidos evalúa un informe de una fuga en una planta de energía nuclear china, después de que una empresa francesa, que es dueña en parte de la central y ayuda a operarla, advirtiera de una “amenaza radiológica inminente” en ella.

La administración Biden ha discutido la situación con el gobierno francés y sus propios expertos en el Departamento de Energía, dijeron las fuentes.

Los dos reactores de Taishan son hasta la fecha los únicos reactores EPR en funcionamiento en el mundo. Otros ejemplos de este tipo están siendo construidos en Finlandia, Francia y Reino Unido. La empresa EDF señaló que se había registrado “un aumento de la concentración de ciertos gases nobles en el circuito primario del reactor número uno” de la central de Taishan, en referencia al sistema de refrigeración.

Por su parte, la firma que gestiona la central, China General Nuclear Power Group (CGN), señaló en un comunicado que los indicadores medioambientales eran “normales”, sin hacer ninguna alusión a las informaciones difundidas

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Áreas Naturales Prote... En 4 días se han aten... Alistan preparativos ... Inician mesas de trab... Mahahual se llena de ... Estudiantes limpian l...