Gobierno amplió vigencia de zonas de refugio pesquero en Sian Ka'an

Medio ambiente / Lo más relevante

viernes, 2 de diciembre de 2022 12:32

Cancún, Q. Roo.- Por segunda vez, el Gobierno Federal ha extendido la vigencia de una ley que establece una red de refugios de pesca en aguas marinas administradas federalmente ubicadas en la región de Sian Ka'an la Bahía Espíritu Santo, publicado anteriormente el 30 de noviembre de 2012.

“Es una buena noticia esa ampliación del plazo de los refugios pesqueros en la Reserva Sian Ka'an, en la Bahía del Espíritu Santo, que es una figura por la cual se declaran a ciertas zonas de veda para la pesca de tal forma que sirvan como refugio y alimentador por decirlo así de la pesca en las zonas donde sí se permite”, subrayó el Director Ejecutivo de la agrupación Amigos de Sian Ka’an, Gonzalo Meréndiz Alonso, destacó que la ordenanza posibilita la pesca sostenible.

Señaló la importancia de proteger las áreas de desove donde se desarrollan las poblaciones de peces, lo cual es beneficioso para los ecosistemas, las especies y los propios pescadores, asegurando la sostenibilidad de las operaciones y asegurando que puedan pescar por largos períodos de tiempo, por ejemplo, señala que Sian Ka'an es el único lugar donde la recolección de langosta es sostenible y se logra una recolección saludable de peces de escama.

Meréndiz Alonso espera que las medidas se apliquen también a otras zonas de pesca, porque esta es una acción que beneficia al ecosistema “Hay que felicitar la declaratoria y ojalá que se hagan muchas más fuera de las áreas protegidas para garantizar así la pesca para todos los pescadores quintanarroenses”, comentó.

La Redacción.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

En 4 días se han aten... Alistan preparativos ... Inician mesas de trab... Mahahual se llena de ... Estudiantes limpian l... Preparativos para la ...