Inversión permanente en tratamiento y saneamiento de aguas residuales en Quintana Roo

Medio ambiente / Cancún

viernes, 27 de agosto de 2021 12:25

Cancún, Q. Roo. - El acelerado proceso de urbanización ha incrementado el flujo de las aguas residuales generadas por las actividades humanas; el vertido directo y un tratamiento inadecuado es una de las principales causas de contaminación, así como de la alteración y/o degradación de los ecosistemas asociados a las aguas subterráneas.

El tratamiento de aguas residuales ayuda al bienestar social y forma parte de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. Tratar el agua residual también contribuye en la conservación de los ríos y mares, reduciendo los niveles de contaminación, es por ello que Aguakan, desde hace más de 25 años, trabaja en conciliar el crecimiento urbano e industrial con el mejor aprovechamiento del agua y su saneamiento, para así lograr un desarrollo sustentable.

Este tratamiento consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que eliminan los contaminantes que permitan regresar el agua 100% limpia al subsuelo sin que esta represente ningún riesgo al medioambiente.

Con el compromiso de realizar acciones de fondo para garantizar el adecuado manejo de las aguas residuales y el cuidado del medio ambiente, Aguakan cuenta con 13 plantas de tratamiento para recibir y sanear las aguas provenientes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Ambientalista evidenc... Éxito temprano en la ... Contaminación ambient... La falta de espacios ... Alerta por blanqueo d... Comienza la veda de p...