Levanta EEUU veda a importación de trofeos de caza

Medio ambiente / Lo más relevante

miércoles, 7 de marzo de 2018 15:15

Noticias Canal 10.- El Gobierno estadunidense permitirá la importación de los llamados "trofeos de elefantes" procedentes de la caza en África.

 

El primero de marzo, el Servicio de Pesca y Fauna del Departamento de Interior explicó que la institución trata de basarse en un sistema de estudio "caso a caso" para otorgar o denegar permisos a las personas que pidan importar trofeos de elefantes africanos resultantes de la caza deportiva.

 

El documento precisa que durante sus evaluaciones el servicio tendrá en cuenta el estatus y los programas relacionados con las especies y la población para asegurar que el programa promueve la conservación de las especies.

En noviembre, la Administración de Donald Trump levantó la prohibición impuesta bajo el gobierno de Barack Obama.

El Ejecutivo anunció entonces que acabaría con la prohibición de importar trofeos de elefantes cazados en Zimbabue y Zambia, que había sido impuesta en 2014.

Un día más tarde, el propio Trump revocó la decisión de su gobierno de levantar el veto de importar estos trofeos a la espera de revisar a fondo el asunto.

Tras las críticas de conservacionistas y organizaciones de defensa de los animales Humane Society, el magnate escribió en Twitter que esa prohibición seguiría vigente mientras él revisaba todos los datos de conservación.

La decisión sobre los trofeos de caza se anunciará la semana entrante, pero será difícil cambiar mi punto de vista de que este espectáculo de horror ayude de alguna forma a la conservación de los elefantes o cualquier otro animal", tuiteó el 19 de noviembre, dejando la política en suspenso tras la respuesta negativa a la decisión previa.

En un artículo publicado en internet en ese momento, el presidente de la organización de defensa de los animales Humane Society, Wayne Pacelle, tildó de "absurdo" que EU encontrara a Zimbabue capaz de gestionar adecuadamente la caza y conservación de sus elefantes, al citar la crisis política que vive ese país.

De acuerdo con Pacelle, la población de elefantes en ese país africano disminuyó 6 por ciento desde 2001 y la evidencia muestra que la caza furtiva aumentó en los lugares donde se permite la caza de trofeos.

 

 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

AMHMAR espera cambio ... Analizan iniciativa d... Realizan el programa ... Profepa confirmó la c... Es tiempo de usar fer... Delphinus lidera limp...