Mié. 21 May. 2025

Piden que delfines sean reubicados en corral marino en Play del Carmen

Martes, 20 de Mayo de 2025

Playa del Carmen, Q. Roo. - La organización anti-delfinarios Empty the Tanks, está solicitando que los cuatro delfines que quedaron en el delfinario clausurado del hotel Barceló, sean reubicados a un corral marino, donde tendrán mejores condiciones de vida. Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el delfinario del hotel Barceló e impuso multa, de más de siete millones y medio de pesos; la organización Empty the Tanks, hizo un llamado urgente en un comunicado oficial para que los animales que quedan en el lugar sean reubicados.

“La organización internacional Empty the Tanks México hace un llamado urgente a las autoridades ambientales y a las empresas responsables para garantizar el traslado inmediato de Kai, Malú, Mati y Náutica, cuatro delfines que permanecen en el recinto clausurado del Hotel Barceló en la Riviera Maya”, dice el comunicado.

Empty the Tanks propone que sean llevados a un corral de mar, donde tendrá condiciones de vida muy parecidas a las que tendrían en una vida libre y sin interacción con humanos; hay que recordar que, al haber estado en cautiverio, no podrían sobrevivir en condiciones normales en el mar.

“La organización exige que los cuatro delfines sean trasladados a un corral de mar, un espacio controlado en el océano donde puedan vivir en condiciones naturales sin ser obligados a interactuar con humanos o realizar espectáculos. Esta alternativa ya ha sido implementada con éxito en otros países. Un corral de mar no es liberarlos sin preparación, sino darles una vida más parecida a la que merecen, fuera del cautiverio comercial”, finaliza el comunicado.