Rescatan cocodrilo en playas de Mahahual

Medio ambiente / Chetumal

domingo, 12 de julio de 2020 10:53

Chetumal, Q. Roo.- La falta de personas en las playas de Mahahual por estar restringido el acceso a fin de reducir la propagación del Covid19, ha generado que algunas especies se pasen por la costa, tal es el caso de un pequeño ejemplar de cocodrilo rescatado por la agrupación Proyecto Aak Mahahual.

El reporte lo recibieron por parte de Ojitos-Tours, a fin de poder rescatar el ejemplar de cocodrilo juvenil Americano (Crocodylus acutus), para ser reubicado.  

De acuerdo con Víctor Rosales Hernández, presidente de la Asociación Civil Proyecto Aak Mahahual, especies cómo estás son comunes de encontrar en este polo turístico debido a que está rodeado de manglares y selva baja.  

Destacó que diversas especies corren riesgos por la destrucción y fragmentación del hábitat por actividades humanas y la creciente contaminación, la captura y explotación ilegal.  

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

En 4 días se han aten... Alistan preparativos ... Inician mesas de trab... Mahahual se llena de ... Estudiantes limpian l... Preparativos para la ...