Se prevé recale masivo de sargazo en 2023

Medio ambiente / Cancún

martes, 24 de enero de 2023 13:30

Cancún, Q. Roo.- En el Estado, ocho de los 17 destinos turísticos que componen la región reportan baja presencia sargazo, siendo estos: Holbox, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Riviera Maya, Akumal, Mahahual y Xcalak.

Costa Mujeres, Riviera Cancún, Cozumel, Tulum, Sian Kaan y Punta Allen han recibido recientemente recales moderados, aunque no es impedimento para que se realicen actividades recreativas, precisa el observatorio.

Por su parte, la Red de Monitoreo, dijo que, de acuerdo a observaciones de la Universidad del Sur de Florida y la Administración de Aeronáutica y Espacio (NASA), este año podría ser histórico en la materia.

Precisó que esto se debe a los efectos del cambio climático y el exceso de nutrientes que tiene el Atlántico Central, por lo que no solo afectará a México y sus costas, sino también a todos los países del Caribe.

Algunos portales turísticos han adelantado que la temporada de sargazo este 2023, iniciará en las principales cinco costas de Quintana Roo, donde se anticipa un recale de media a alta intensidad en las próximas semanas.

Mientras tanto, autoridades de los tres órdenes de Gobierno se encuentran tomando medidas para disminuir las afectaciones en las próximas temporadas de vacaciones.

La Redacción.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Áreas Naturales Prote... En 4 días se han aten... Alistan preparativos ... Inician mesas de trab... Mahahual se llena de ... Estudiantes limpian l...