Se reduce a un 50% las conflagraciones

Medio ambiente / Chetumal

miércoles, 9 de junio de 2021 13:02

Chetumal, Q. Roo. - Pese al intenso calor que registra la entidad y las condiciones favorables para la propagación de incendios forestales, el Centro Estatal de Manejo del Fuego en Quintana Roo, resaltó que este año se ha reducido en más de un 50 por ciento las conflagraciones.

En su reporte, dicha autoridad dio a conocer que el año pasado a la misma fecha se habían liquidado 64 incendios forestales en el Estado con una superficie de 32 mil 848 hectáreas afectadas, mientras que en este 2021 se han sofocado oportunamente 29 siniestros que arrasaron 1 mil 813 hectáreas.

Tras unas semanas sin reporte de incendios forestales, dicha autoridad informó en su comunicado oficial sobre el incendio activo en Pucté Norte en el municipio de Bacalar, se trata de vegetación de tipo arbustivo y abarca una superficie de 67 hectáreas con control del 50% y liquidación del 40%.

Para su combate y control participan 43 brigadas rurales de la CONANP, personal de CONAFOR, la Guardia Nacional, SEMAR y SEMA. Finalmente resaltó el comunicado que los únicos municipios que no han sido alcanzados por las llamas son José María Morelos y Cozumel.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Áreas Naturales Prote... En 4 días se han aten... Alistan preparativos ... Inician mesas de trab... Mahahual se llena de ... Estudiantes limpian l...