Municipios / Chetumal
lunes, 18 de noviembre de 2024 10:08
Chetumal, Q. Roo.- Alrededor de 400 mil habitantes de cuatro municipios del sur de Quintana Roo están indefensos ante abusos comerciales, especialmente durante eventos como el Buen Fin, debido a la ausencia de una delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la región. Así lo señaló Amir Espadas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
El líder empresarial explicó que, durante el Buen Fin, que concluye este lunes, se han detectado supuestos descuentos que no son reales. "La falta de una representación de Profeco en esta parte del estado deja a los consumidores en la indefensión frente a abusos o engaños", afirmó.
Espadas agregó que el Buen Fin debería beneficiar a los consumidores con precios más bajos. Sin embargo, se ha identificado que algunos establecimientos suben los precios días antes y luego los ajustan a los niveles habituales, simulando descuentos.
"Sin una delegación de Profeco en la región, no hay quien supervise ni sancione estos actos, lo que fomenta la impunidad y los abusos", concluyó.
Juan Pablo Hernández
Algunos de estos articulos te pueden interesar :