Dom. 8 Nov. 2026

Abrirán base de Cruz Roja en Puerto Aventuras antes de enero

Sábado, 7 de Noviembre de 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio, anunció que su gobierno trabaja en coordinación con la Cruz Roja Mexicana para reabrir una base de atención médica en Puerto Aventuras, con servicio las 24 horas, cuya puesta en operación podría concretarse antes de diciembre o, a más tardar, en enero de 2027.

Entrevistada durante la jornada Chambamanía, realizada en el domo de la colonia Misión de las Flores, la alcaldesa explicó que ya fue identificado el inmueble donde operaría la institución, luego de sostener una reunión con el arquitecto Carlos Constanz y realizar recorridos para avanzar en el proyecto.

Indicó que el objetivo es recuperar los servicios de emergencia que anteriormente se ofrecían en esta comunidad, mientras avanzan otros proyectos de salud impulsados por los gobiernos federal, estatal y municipal.

Por otra parte, respecto a las inconformidades ciudadanas por el funcionamiento de los parquímetros en el centro de Playa del Carmen; explicó que el Ayuntamiento trabaja en dos líneas de acción: revisar los alcances de la concesión y entregar tarjetones a las personas que viven en el primer cuadro de la ciudad, para que puedan estacionar sus vehículos sin pagar frente a sus domicilios o establecimientos.