Amenazan con bloquear el acceso al tiradero a cielo abierto

Municipios / Chetumal

viernes, 13 de mayo de 2022 13:56

Chetumal, Q. Roo. - Se avecina un problema grave en los mercados de Chetumal que sólo podrá ser contenido durante tres días, esto debido a la amenaza del Ejido Calderitas de bloquear el acceso al tiradero a cielo abierto.

Ante tal situación, Limberg Vega, coordinador de Mercados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dijo que los mercados generan grandes cantidades de desechos al día y al no haber donde depositarlos, sólo podrán contener el problema un máximo de tres días. Lo que generaría un grave problema de insalubridad en los centros de acopio.

Cabe señalar que desde hace más de 40 años el lugar es utilizado para depositar basura y desde hace 12 años expiró su ciclo de operación.

A diario ingresan 450 toneladas de residuos sólidos, según el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA).

El aumento de acumulación de residuos sólidos ha llevado a la invasión de 14 hectáreas por lo que la disminución del patrimonio ejidal causa inconformidad entre sus integrantes, quienes exigen indemnización y saneamiento.


Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Afirman que Playa del... Tricicleros no pasan ... Afiliados a Untrac re... Restauranteros alcanz... INM brinda atención a... Aumentan quejas sobre...