Sáb. 4 Oct. 2025

Animalitos silvestres con frecuencia mueren al ser atropellados cuando intentan atravesar carreteras

Viernes, 3 de Octubre de 2025

José María Morelos, Quintana Roo.- Animalitos silvestres con frecuencia mueren al ser atropellados cuando intentan atravesar carreteras vecinales o estatales, un taxista de JMM recomienda extremar precauciones y reducir la velocidad para cuidar esta fauna.

Diversos ejemplares de la fauna silvestre perecen cotidianamente al intentar atravesar carreteras ramales o caminos vecinales de José María Morelos, situación que por lo general ocurre porque los vehículos circulan a exceso de velocidad.

José Mariano Morales, un taxista que recorre la “Ruta de los Mecanizados”, señaló que casi a diario observa cadáveres de animales silvestres que fueron arrollados.

No alcanzamos a veces a frenar de golpe y pues atropellan a esos animalitos, como le digo, el tejón, el zorrito, el zorrillo que le decimos nosotros, que apesta mucho y pues, varios animalitos, los tejones también, hay muchos que he visto en la carretera, casi diario hay animalitos muertos sobre la carretera.

Resaltó, aunque pareciera intrascendente, por cada animalito que perece, se registra una enorme pérdida para las comunidades rurales, porque cada variedad tiene una función importante en el equilibrio del medio ambiente por lo cual, exhortó a conductores de vehículos de motor, conducir a una velocidad moderada para reducir el riesgo de arrollar ejemplares de la fauna silvestre.