We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Apagones exhiben rezago eléctrico en Playa del Carmen
Playa del Carmen, Quintana Roo.— La presidenta de Ciudadanos y Ciudadanas por la Transparencia, Liliana Bravo Mena, alertó sobre los constantes apagones registrados en la ciudad y señaló que no se trata de hechos aislados, sino de un problema recurrente relacionado con la insuficiente capacidad de suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Explicó que, con la llegada de las altas temperaturas, aumenta el consumo de energía debido al uso intensivo de aires acondicionados, refrigeradores y otros equipos, lo que termina por rebasar la infraestructura disponible. Indicó que esta situación se repite año con año y afecta a todos los sectores de la población.
Asimismo, destacó que las fallas eléctricas generan pérdidas económicas, principalmente para pequeños negocios como restaurantes y hoteles, donde los productos perecederos pueden echarse a perder y disminuir la calidad del servicio.
Consideró que esta problemática es consecuencia de una planeación deficiente en un organismo que debería garantizar el abasto energético.