We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum
Tulum, Quintana Roo.— Un total de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum fueron sometidos a un examen toxicológico sorpresa, realizado por personal del Centro de Control y Confianza (C3) de Chetumal, como parte de los procesos de evaluación a los integrantes de la corporación.
El operativo se llevó a cabo el lunes en las instalaciones de la dependencia municipal, informó Edgar Rico, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, quien señaló que hasta el momento no se cuenta con los resultados de las pruebas, por lo que se encuentran a la espera de que sean entregados por las autoridades responsables de la evaluación.
“El personal de C3 de Chetumal llegó a las instalaciones y evaluó a cien elementos sorpresivamente. Los resultados seguramente nos los harán llegar en los próximos días”, explicó el funcionario, quien agregó que él también se sometió al examen toxicológico, como parte del procedimiento aplicado al personal.
Rico señaló que, de acuerdo con la información que ha podido revisar desde que asumió el cargo, este tipo de evaluación no se realizaba desde hace más de tres años, por lo que el operativo representa el primer examen antidoping sorpresa efectuado durante los aproximadamente 16 meses que lleva al frente de la Secretaría.
En caso de que alguno de los elementos resulte positivo a alguna sustancia, el secretario indicó que corresponderá al área jurídica determinar las acciones procedentes, que podrían incluir una sanción o, dependiendo del caso, la baja del integrante de la corporación. Por ahora, reiteró, los resultados aún no han sido notificados.