Dom. 14 Jun. 2026

ATIENDEN SATURACIÓN TEMPORAL EN HOSPITAL GENERAL DE CANCÚN

Miércoles, 3 de Junio de 2026

Cancún, Quintana Roo.- La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que la saturación registrada recientemente en el área de urgencias del Hospital General de Cancún fue una situación temporal derivada de un incremento en la demanda de atención médica, la cual fue atendida de manera inmediata para evitar afectaciones a los pacientes.

El secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, explicó que tras el incidente se iniciaron trabajos de coordinación con autoridades del IMSS-Bienestar para revisar protocolos y fortalecer las estrategias operativas en las áreas de urgencias, con el objetivo de agilizar la atención y mejorar la rotación de pacientes dentro de las unidades hospitalarias.

Como parte de estas acciones, se mantienen mesas de trabajo y evaluaciones permanentes para identificar oportunidades de mejora en los servicios médicos, especialmente en áreas consideradas prioritarias por su alta demanda.

El funcionario señaló que también se prevé la participación de personal especializado para analizar nuevos mecanismos que permitan optimizar la capacidad de respuesta en los hospitales de la entidad.

Rosado aseguró que el episodio no representó una crisis prolongada y destacó que el sistema de salud en Quintana Roo continúa fortaleciéndose mediante proyectos de infraestructura que permitirán ampliar la cobertura y capacidad de atención médica en los próximos años.

En ese sentido, recordó que actualmente existen siete proyectos hospitalarios contemplados para la entidad, los cuales buscan responder al crecimiento poblacional y a la demanda de servicios de salud en la región.