Mar. 18 Ago. 2026

Buscan atraer turismo francés durante temporada baja

Martes, 18 de Agosto de 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Playa del Carmen buscará fortalecer su presencia en el mercado turístico europeo, particularmente en Francia, como parte de la estrategia para enfrentar la temporada baja y diversificar los mercados que visitan el destino.

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, informó que una comitiva del municipio participará en una feria turística en Francia para promover los atractivos naturales, la oferta hotelera y las experiencias que ofrece el destino.

Reconoció que mientras los grandes hoteles mantienen niveles de ocupación de entre 70 y 80 por ciento, uno de los principales retos se encuentra en los pequeños establecimientos, por lo que el gobierno municipal mantiene mesas de trabajo con este sector.