Buscar disminuir la delincuencia en residenciales "ANDARA" en Chetumal

Municipios / Chetumal

viernes, 26 de mayo de 2023 8:11

Chetumal, Q. Roo.- Al no poder garantizar un patrullaje constante y efectivo en el interior del fraccionamiento residencial ANDARA, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no quitará las rejas de las distintas fases, e incluso, se busca regresar las que fueron retiradas al inicio del proceso de municipalización, informó la síndico del ayuntamiento, Alejandra Del Ángel Carmona.

Con el argumento de una nula presencia policial y sin la seguridad privada con la que contaba el fraccionamiento, vecinos de este asentamiento iniciaron un proceso de recuperación del control de que personas ingresaban a la colonia, ya que el municipio retiró las rejas que restringían el libre acceso supuestamente para brindar servicios públicos, lo cierto, es que el ayuntamiento de Othón P. Blanco carece de personal y policías para garantizar la seguridad de los vecinos, quienes iniciaron un proceso jurídico en contra de la municipalización.

Asimismo, las autoridades reconocen que por el momento el proceso está en Stand By, por lo que las rejas de seguridad no serán retiradas por tiempo indefinido o hasta que los vecinos puedan organizar comités de seguridad.

Cabe señalar que la municipalización de un fraccionamiento privado es una medida excepcional y solo se lleva a cabo en casos muy particulares, como cuando los servicios que ofrece la empresa constructora no son adecuados o los residentes no pueden acceder a los servicios públicos de manera adecuada, en este caso, la sentencia judicial resolvió que la municipalización era necesaria para garantizar el derecho universal del acceso al agua. Pero ahora lo que no está garantizada es la seguridad pública.

César Castilla.
              


Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Se podría dificultar ... Hay complicaciones po... En José María Morelos... Aviso de cierre de mó... Se fortalece el contr... Mini Olimpíadas reúne...