Municipios / Lo más relevante
domingo, 24 de noviembre de 2024 13:25
Cancún, Q. Roo.- En Cancún, cerca de 180 mil perros callejeros representan el 10% de la población humana de Quintana Roo, un problema que exige atención responsable y soluciones enfocadas en la salud pública. Organizaciones civiles destacan que la esterilización y la adopción son estrategias clave para reducir esta problemática.
Marissa Flores, de la asociación Seguridad Natural (Segnat), subrayó que la identificación de puntos estratégicos para esterilizaciones y la promoción activa de adopciones son fundamentales para abordar el problema. Segnat planea un desayuno con causa en enero de 2025, cuyos fondos estarán destinados a campañas de esterilización en comunidades del estado y a su participación en el Cancún World Fest, que en febrero organizará el Adoptafest, un evento para promover la adopción responsable con apoyo de refugios locales.
Luis Javier Martínez, director de la Fundación Santuario Akumal, y Sergio León Cervantes, de Empresarios por Quintana Roo, respaldaron estas iniciativas, resaltando la importancia de atender tanto a animales domésticos como a la fauna silvestre.
La Fundación Santuario Akumal organizará una cena benéfica el 29 de noviembre en el restaurante Puerto Kaana, Puerto Morelos, para recaudar fondos destinados a la rehabilitación de más de 290 animales silvestres rescatados del tráfico ilegal y el maltrato.
El evento incluirá una experiencia gastronómica liderada por los chefs Jorge Woolrich, Idalia Muñoz y Armando Alvarado, además de una subasta de productos y servicios donados por empresas locales. Los boletos están disponibles por 950 pesos en fundacionsantuarioakumal.org.
Con información de La Jornada Maya
Algunos de estos articulos te pueden interesar :