Municipios / Chetumal
viernes, 10 de enero de 2025 13:08
Chetumal, Quintana Roo.- Por no acreditar los exámenes de control y confianza, cinco elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo fueron dados de baja en 2024, y tres más enfrentan procedimientos en el Consejo de Honor y Justicia, informó el titular de la dependencia, Julio César Gómez Torres. Se espera que estos últimos sean retirados de manera definitiva durante este 2025.
El año pasado, un total de ocho elementos reprobaron las evaluaciones aplicadas por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3). Cuatro fueron separados del cargo por decisión del Consejo de Honor y Justicia. Uno dejó de presentarse a sus labores, quedando su caso sobreseído, estos cinco recibieron su liquidación conforme a la ley.
Los tres elementos que permanecen bajo proceso ya no desempeñan actividades operativas relacionadas con la prevención del delito; actualmente se encuentran asignados a tareas administrativas. Uno de ellos, amparado legalmente, sigue en revisión, aunque su retiro definitivo es inminente.
Gómez Torres destacó que los exámenes de control y confianza se aplican de manera permanente y aleatoria para asegurar que el personal de la SSC esté capacitado y apto para las funciones de seguridad.
César Castilla
Algunos de estos articulos te pueden interesar :