We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
CONAGUA aún no llega a un acuerdo con empleados tras exigir la destitución de Ana Laura Pérez
Chetumal, Q. Roo.- Hasta el momento, no se ha llegado a un acuerdo respecto a la petición de destitución o cambio de sede de Ana Laura Pérez Guerrero, subdirectora de administración del agua en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien ha sido acusada por sus subalternos de tratarlos como si fueran su servidumbre.
Los trabajadores de la dependencia, quienes iniciaron un paro indefinido como protesta, exigen una solución inmediata a lo que consideran abusos de poder y malos tratos por parte de la funcionaria.
Se ha convocado una reunión virtual programada para la tarde-noche de este miércoles, donde se espera que las autoridades de la Conagua y representantes del sindicato discutan la situación y se tomen decisiones sobre el futuro de Pérez Guerrero en su cargo. Los trabajadores insisten en que solo con su destitución o reasignación a otra sede podrán retornar a sus labores.
El secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat, Josué Rodríguez Vaca, ha manifestado que la situación es insostenible y que los empleados no regresarán a sus puestos hasta que se tomen medidas definitivas.
El conflicto ha generado tensión en la Conagua, y tanto los trabajadores como el sindicato esperan que la reunión arroje resultados que pongan fin a los abusos señalados y permitan el retorno a la normalidad en las labores.
César Castilla