Continúa los descuentos en licencias de conducir pese al aumento de la UMA

Municipios / Chetumal

jueves, 2 de febrero de 2023 14:05

Chetumal, Q. Roo.- Ante variación de la UMA del 7.82 por ciento que comenzó aplicar en todo el país en este mes de febrero de 2023, también generó un incremento en el precio de las licencias de conducir, así lo reconoció el Director de Tránsito del Estado, José Augusto Cardona Perera.

La Unidad de Medida y Actualización (UMA) se actualiza cada año con base en la inflación general anual y se usa como referencia económica para diversas disposiciones, como multas y pagos en la Tesorería Estatal, es por ello que entre los servicios que incrementaron sus precios también están contempladas las licencias de conducir.

Sin embargo, Cardona Perera explicó que se trata de una disposición que se tiene que cumplir y aseguró que, a pesar del incremento en el precio de las licencias de conducir, que fue mínimo, dijo que la condonación del 50 por ciento continuará por tiempo indefinido, ya que el objetivo es cuidar el bolsillo de los quintanarroenses.

Explicó que en general el incremento en el precio de las licencias no fue mayor a los 30 pesos, por lo que continúa siendo accesible el valor de cada una de ellas.

César Castilla

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Diego Castañón suma a... Dirección General de ... Seguiremos generando ... Yamili Góngora recibe... Ferretería de Playa d... Tragedia en la carret...