Municipios / Chetumal
viernes, 5 de noviembre de 2021 14:15
Chetumal, Q. Roo. - Cuatro millones de pesos se requieren para rehabilitar la Unidad Deportiva Bicentenario y abrir nuevamente las puertas del Centro Estatal Deportivo de Alto rendimiento (Cedar), en Chetumal, por lo que las obras de reparación deben iniciar a principios de este 2022.
Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), explicó que, en fechas recientes se llevaron a cabo los estudios correspondientes para determinar el daño que presenta todo este complejo deportivo, que incluye las instalaciones del Cedar y, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo (SEOP), se ha acordado un monto de cuatro millones de pesos, para llevar a cabo los trabajos necesarios para reparar los deterioros, que en su gran mayoría son socavones, hundimientos y fracturas en los edificios.
Señaló que este recurso será de inversión estatal y ya se ha iniciado la gestión ante la Secretaría de Finanzas y Planeación, para obtener el dinero e iniciar lo más pronto posible con los trabajos de rehabilitación de este complejo.
Dijo que la primera sección de este complejo deportivo corresponde a las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar), y lo cual será en lo primero que se trabaje, pues señaló que, la principal intención, es regresar a los deportistas del sur del estado a su hogar, una exigencia que hicieran los propios padres de familia de los atletas.
Posteriormente, continuarían con la sección 2, que abarca las áreas donde se encuentra el domo deportivo, la alberca, el gimnasio, las canchas de Volibol, el campo de Béisbol, las canchas de Tenis, la Pista de Patinaje y la cancha de Fut9 de pasto sintético y, finalmente la sección 3 incluye el campo de Fútbol y la pista de Atletismo.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :