Municipios / Chetumal
lunes, 20 de noviembre de 2023 8:49
Chetumal, Q. Roo.- A pesar de los esfuerzos nacionales para combatir el analfabetismo, en Quintana Roo aún persisten desafíos considerables, reveló el director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA), Héctor Rosendo Pulido González, ya que a pesar de que el Estado está entre las cuatro Entidades con menor número de personas en esta, consideró hasta 30 mil quintanarroenses enfrentan esta situación.
Pulido González explicó que el municipio de Bacalar encabeza esta lista con 18 mil ciudadanos analfabetos, de ahí le sigue Felipe Carrillo Puerto con 8 mil y José María Morelos con 4 mil. Reconoció que, si bien se han implementado programas y estrategias para combatir el analfabetismo, aún hay una considerable brecha que necesita ser abordada.
Bacalar, en particular, se destaca como el municipio con el mayor número de personas iletradas en Quintana Roo, lo que resalta la urgencia de implementar medidas específicas y personalizadas en estas áreas para abordar las barreras educativas existentes.
Héctor Rosendo Pulido González, invitó a la comunidad a reconocer la importancia de la alfabetización y a colaborar en la implementación de soluciones efectivas. La lucha contra el analfabetismo no solo requiere esfuerzos gubernamentales, sino también la participación activa de la sociedad civil y otras partes interesadas para garantizar que nadie se quede rezagado en el acceso a la educación básica.
César Castilla
Algunos de estos articulos te pueden interesar :