Jue. 6 Feb. 2025

Desmiente diputado Hugo Alday ser propietario de la marca Let's Playa

Jueves, 6 de Febrero de 2025 6:31

Chetumal, Q. Roo.- Además de mal informar a la población sobre un supuesto beneficio personal de manera económica, quienes promueven la versión falsa respecto a la propiedad intelectual de la marca Let's Playa demuestran total ignorancia del tema, con el fin de afectar y confundir a la ciudadanía sobre el cambio de nombre del municipio de Solidaridad por Playa del Carmen, señaló el diputado local, abogado Hugo Alday Nieto.

El legislador recordó que, dentro de sus especialidades como abogado, está el Derecho de Registro de la Propiedad Industrial y de Turismo, misma que ejerce desde 2008, y ha logrado registrar como apoderado y no propietario, importantes marcas como: Caribe Mexicano, Isla Mujeres, Chetumal, Cancún, Cozumel y Costa Maya.

Sin embargo, el ser el apoderado y no el propietario, como se señala en un documento oficial, mismo que aclara que la marca le pertenece al Ayuntamiento de Solidaridad, permite realizar los trámites de gestoría para solicitar el registro y estar al pendiente del proceso.

“Me parece risible la declaración que yo era propietario de marcas turísticas, dado que las mismas fotografías que exhiben en medios dice quien es el titular y quien es el apoderado, es decir quien es el dueño y quien es el gestor”, afirmó Alday Nieto.

Hugo Alday lamentó que, mediante algunas publicaciones creadas exprofeso para desinformar, se trate de confundir a la población para hacerla pensar que existe un beneficio personal o de grupos para realizar el cambio de nombre de Solidaridad a municipio de Playa del Carmen.

En este contexto, consideró que al caerse el discurso de que el cambio tendrá un costo millonario, ahora buscan afectar y dañar una imagen que apenas está surgiendo como es Let's Playa, sin importar que traerá enormes beneficios a todos los sectores relacionados con el turismo en el municipio y a la población en general.

Me parece lamentable que no se tenga ni siquiera la capacidad cognitiva para diferenciar entre apoderado y titular. Las mentiras caen por su propio peso”, puntualizó.


La Redacción