Municipios / Chetumal
jueves, 21 de noviembre de 2024 12:25
Chetumal, Q. Roo.- La regidora Erika Cornelio Ramos destacó el incremento de quejas en el municipio de Othón P. Blanco por la falta de agua potable y energía eléctrica, problemas que afectan tanto a colonias urbanas como a comunidades de la zona limítrofe.
"Estos problemas surgieron con las obras del Tren Maya y, en teoría, deberían haberse resuelto al concluirlas, pero la realidad es que persisten y afectan a cientos de familias", expresó.
Cornelio Ramos señaló que en Chetumal muchas viviendas sufren cortes de agua debido a desperfectos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), mientras que en la zona limítrofe las fallas eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son frecuentes.
Ante esta situación, informó que desde el Cabildo se emitirán exhortos para exigir soluciones inmediatas. Además, se llevó a cabo la primera mesa de diálogo y consulta ciudadana, en la que participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno para abordar temas como seguridad, protección civil y las deficiencias en los servicios básicos.
Juan Pablo Hernández
Algunos de estos articulos te pueden interesar :