Fallece un hombre en la zona maya

Municipios / José María Morelos

lunes, 27 de julio de 2020 15:24

José María Morelos, Q. Roo.- El reloj marcaba las 9 de la mañana con 30 minutos, era un día de descanso, aquel domingo que ha caracterizado a José María Morelos por su tranquilidad, en ésta ocasión, no fue así, los códigos de emergencia se activaron, dos personas necesitaban ayuda urgente, la presión arterial y la respiración ya no eran los mismos, el COVID-19 al parecer cobraba la vida justo en una escena no antes vista.

De acuerdo a la tarjeta informativa de la dirección de Seguridad Pública, el reporte a la central de radio fue a las 9 de la mañana, allí se explicaba que una persona del sexo masculino presentaba la presión baja en su domicilio ubicado en la calle Jacinto Pat entre la calle 31 y la calle 33, por lo que era emergente la asistencia médica y su traslado al nosocomio.

Fue a bordo de una patrulla con placas de circulación TR-204A-1, cuando éstos héroes preventivos (paramédicos) prestaban auxilio, pues primero una persona de 51 años de edad, identificado con las iniciales E.I. presentaba complicación en su presión arterial y el médico en turno de la Secretaría de Salud, oficializó que eran síntomas de COVID, siendo remitido al área de correspondiente y quedando a disposición de una doctora especializada en la patología.

Los minutos transcurrían, y el código de emergencia se activó nuevamente, se trataba de un segundo masculino que en el mismo domicilio requería atención médica emergencia, éste habría presentado dificultad respiratoria y se evidenciaba inconsciente.

Los paramédicos, a la brevedad actuaron, fueron por el segundo masculino, éste de apenas 38 años de edad, y con las iniciales I.C. por lo que en medio de su actuar, notaron que ya se encontraba inconsciente y con dificultad respiratoria, al llegar al SESA al área de COVID ya no respiraba.

 El protocolo de actuación al parecer se aplicó, pero fue demasiado tarde, el cuerpo quedó en la camilla, se confirmó que más tarde se procedería a la certificación.

 Cabe mencionar que el equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos atiende los auxilios solicitados únicamente con el uso de cubrebocas y guantes, por lo que, de manera extraoficial indicaron no contar con los insumos de protección personal para una adecuada intervención a pacientes con síntomas de coronavirus, por lo que temen estar expuestos a un posible contagio durante los servicios brindados a la comunidad.

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Canaco Servytur manti... En este 2024, el DIF ... En familia, celebra R... Seguiremos siendo ali... Crece preferencia ciu... Cozumel, destino segu...