Finaliza temporada de anidación de tortugas

Municipios / Isla Mujeres

viernes, 16 de octubre de 2020 13:32

Isla Mujeres, Q. Roo. - Con 1 mil 137 nidos, 123 mil 724 huevos y más de 50 mil crías de tortugas liberadas, culminó oficialmente la temporada de anidación de tortugas de las especies carey, blanca y caguama en las costas de Isla Mujeres, luego de un periodo que abarcó del 15 de mayo al 15 de octubre. 

Así que se logró al compromiso de la actual administración por conservar dichas especies y en un trabajo conjunto con dependencias municipales, estatales y federales, aunque este año era considerado como temporada baja, se pudo triplicar los números de la temporada baja de 2018.

La directora de Tortugranja, Deline García mencionó que gracias al cuidado del personal de la dependencia se obtuvo una temporada con buenos resultados, ya que estas especies se encuentran en peligro de extinción.

Para contribuir en la preservación de dichas especies, además de los trabajos habituales de vigilancia nocturna mientras se llevó a cabo el proceso de desove, este año, se pudo capacitar a personal de diez hoteles de la Zona Continental del municipio, sobre el manejo y conservación de la tortuga marina.

 

Articulos Relacionados

Algunos de estos articulos te pueden interesar :

Anuncia cierre de via... Gobierno de Cozumel e... Gasolineras del sur d... Asamblea ejidal en Ca... Se apunta Manuel Pala... Basurero de Calderita...