Jue. 13 Ago. 2026

Identifican a responsables de venta irregular de terrenos

Miércoles, 12 de Agosto de 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) informó que autoridades federales ya tienen plenamente identificadas a las personas que presuntamente comercializaron terrenos de manera indebida en asentamientos como In House, San Judas Tadeo y Los Pájaros, en Playa del Carmen.

El titular de la SEDETUS, José Alberto Alonso Ovando, explicó que estas personas habrían vendido predios ubicados en zonas donde no era viable establecer viviendas y que además carecían de condiciones y servicios adecuados para el desarrollo habitacional.

Señaló que los casos podrían derivar en consecuencias de carácter federal, mientras continúan las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes y avanzar en una solución para las familias que actualmente habitan estos sectores. 

El funcionario sostuvo que, aunque algunos compradores pudieron conocer las condiciones de los terrenos al momento de adquirirlos, la responsabilidad principal se concentra en quienes comercializaron los predios de manera irregular.