Mié. 24 Dic. 2025

IMPLEMENTAN OPERATIVO DURANTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS EN AVENIDAS Y COLONIAS DE COZUMEL.

Miércoles, 24 de Diciembre de 2025
Cozumel, Quintana Roo.- Durante las festividades decembrinas, la Policía Municipal en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno estarán trabajando atentos para la prevención y reportes ciudadanos. 

Como parte de este operativo especial, la sub dirección de Tránsito implementarán medidas estratégicas para garantizar la seguridad de conductores y peatones durante el fin de semana y, de manera prioritaria, durante la nochebuena. 

Entre las acciones contempladas se encuentra la instalación de filtros viales aleatorios en diversas avenidas y colonias de la isla, enfocados en la detección de conductores que manejen bajo la influencia del alcohol. Para ello, se aplicarán pruebas de alcoholimetría, con el fin de prevenir accidentes y proteger vidas.

Asimismo, se informa a la ciudadanía sobre la operación de puntos fijos de control en zonas estratégicas como Puerta Maya, la carretera transversal a la altura del kilómetro 4.5 y el área de Mezcalitos, con el objetivo de supervisar los vehículos que se dirigen hacia la zona oriental de la isla.

Como parte de estas acciones, los conductores que presenten aliento alcohólico serán canalizados a las instalaciones de Seguridad Pública para su certificación médica y, en caso de ser necesario, sus vehículos serán remitidos al corralón municipal, conforme a la normativa vigente.

De manera coordinada, elementos de la Policía Municipal, en conjunto con la Secretaría de Marina, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal, brindarán seguridad y vigilancia en las colonias y en el primer cuadro de la isla, reforzando la presencia institucional durante estas fechas.

Además, se mantendrá vigilancia preventiva en zonas bancarias y supermercados, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que acudan a realizar compras y diversas diligencias.

La Policía Municipal exhorta a la comunidad a resguardar adecuadamente sus domicilios en caso de salir a festejos, así como a mantener comunicación y apoyo entre vecinos para reportar cualquier movimiento inusual.

De la misma se hace el llamado para evitar la venta, compra y uso de pirotecnia con el objetivo de evitar accidentes, daños a propiedad y sobre todo afectación a las mascotas. 

Finalmente, los integrantes de la Mesa de Paz y Seguridad permanecerán atentos a cualquier reporte que se reciba a través del número de emergencias 911, a fin de brindar una atención oportuna e inmediata.